Seguidores

martes, 25 de septiembre de 2012

El pensamiento social hoy

Es notable como hoy día nos encontramos con la falencia de nuevas ideas que puedan representar un cambio verdadero en cuanto a la sociedad actual.
Me preguntaba como es que aún las redes sociales no han generado algún tipo de movimiento efectivo al respecto. Quizá lo que esté faltando es una cabeza que organice el enorme cuerpo que se está gestando. Este cuerpo tiene una gran virtud, no va con cualquier cabeza, es como que ha aprendido a evaluar los movimientos que manda la cabeza y puede decidir y reclamar. El tema es que aún no ha aparecido un líder que cumpla con los requisitos. El primero y fundamental es que tenga valores, que sea un gran administrador y cuente con la energía necesaria para vencer el poderoso statu quo que hoy el mundo en cada nación presenta.
Aún sin mente el pensamiento se va perfilando en cuanto a lo que se desea como nación, lo cierto es que las ideas fluyen a través de la red como nunca antes y en verdad se van completando con el aporte de cada lector. Tanto es así que en los principales problemas a los que hoy nos enfrentamos como sociedad ya se han logrado grandes avances. Uno de ellos haber logrado independencia de los medios de comunicación y diversidad de fuentes para informarse de los temas que nos interesan. Esto es en sí mismo un aporte inmenso a la posibilidad de sacar nuestras propias conclusiones. Es decir pensar por nosotros mismos.

No hay comentarios: