Seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Y cómo terminamos con la corrupción?

Hoy estuve estudiando para mi núcleo logosófico el tema de las defensas mentales, luego, en el gimnasio tuve una charla con mi hermano acerca de la política actual y de como cambiar el rumbo de nuestro país. Cómo hacer para encaminar un cambio verdadero y permanente donde no tengamos que repetir una y otra vez los errores que cometen los políticos al pensar que son intocables.


Bueno, la idea es la siguiente:



1. Sí se establece que la información del origen y destino de los fondos del gobierno se debe registrar en un único destino, llamémosle cuaderno contable digital, donde todos y cada uno de los movimientos que se realicen deben ser anotados sin excepción, tendríamos un gran problema resuelto. No más mentiras de Clarín (si las hay) no más mentiras del gobierno (si las hay).



2. Los jueces tienen el poder al fin de aplicar la ley o no. Si son designados por el poder ejecutivo desde el inicio ésto genera un sesgo en sus decisiones, por ésta razón deberían ser elegidos por el pueblo. Además sus currículos deberían ser bien conocidos así como gran parte de su vida social. (amistades) justamente para evitar que la balanza se incline, no? Ocupan un lugar de verdadero honor y determinan el destino de otros seres humanos según sus acciones. Para ello les pagamos.



3. Uno de los requisitos que les deberíamos pedir a todo postulante a ocupar un cargo en el gobierno es  la presentación de un plan de obras que piensa realizar durante su mandato, además de los currículos de todos los que conformarán su equipo.


No hay comentarios: